Konectamos sueños para llegar más lejos

Diligencié la afiliación. ¿En cuánto tiempo queda activa?

Antes de registrar como asociado o afiliado de forma correcta al Fondo de Empleados; realizaremos algunas validaciones importantes.

  • Verificaremos que la información que nos suministres, esté correctamente diligenciada.
  • Revisaremos los documentos adjuntos necesarios para la afiliación (copia del documento de identidad, certificado bancario, pasaporte y permiso de permanencia cuando aplique).
  • Validaremos con la compañía para la cual trabajas, que efectivamente te encuentres vinculado. Recuerda que puedes ser afiliado a Fondo Konecta, si trabajas para (Konecta, AST, Tlmark, ADMark).
  • Si toda la documentación y los datos ingresados están correctos, recibirás un correo electrónico de bienvenida a nuestra gran familia Fondo Konecta.
  • Debes tener en cuenta los procesos de validación de datos y documentos para la aceptación y envío del correo de bienvenida, se realizarán en un plazo no mayor a quince (15) días calendario.

 

 ¿Cómo consulto mis ahorros, deudas o deducciones?

Desde nuestra página web https://fondokonecta.com.co/ das clic en el menú superior “Transacciones en línea”, allí deberás dar clic en el submenú “Iniciar sesión”. Se abrirá una pestaña adicional donde te deberás autenticar de la siguiente forma:

  • Digita tu número de documento de identidad.
  • Si ingresas por primera vez, deberás digitar con el teclado virtual los últimos 4 dígitos de tu documento de identidad.
  • Acepta el código captcha sugerido.
  • Das clic en iniciar sesión.
  • Puedes ingresar a transacciones en línea en el siguiente botón: Transacciones en Línea

 

El usuario está bloqueado. ¿Cómo puedo desbloquearlo?
  • Desde nuestra página web https://fondokonecta.com.co/ dirígete al menú superior “Transacciones en línea”, luego en el menú de la parte izquierda selecciona la opción “Ingresar a mi cuenta” y das clic al botón “Desbloquear Usuario”.
  • Serás dirigido a un formulario de solicitud de desbloqueo de usuario que deberás diligenciar. Tu solicitud será atendida en menos de 2 horas.
  • Puedes hacer la solicitud de desbloqueo de usuario directamente en el siguiente botón: Desbloqueo Usuario
 
Me retiré del Fondo y aún no he recibido mi ahorro. ¿Qué debo tener en cuenta?

De acuerdo al estatuto del Fondo de Empleados Konecta, contamos con hasta treinta (30) días hábiles para procesarlo de la siguiente forma:

  • Si tienes créditos activos, estos se cruzan con el total del valor que hayas ahorrado a la fecha.
  • En caso de que tus ahorros no cubran el total de adeudado por créditos, se cruzará con la liquidación de la empresa.
  • Si continuas con saldo pendiente con Fondo Konecta, se cruza con tu fondo de cesantías.
  • Si luego de realizar los cruces a que dé lugar en los puntos anteriores, quedas con saldo pendiente, hacemos un acuerdo de pago para que realices los abonos a que dé lugar.
  • Importante: Si al momento de retirarte del Fondo de Empleados no tienes deudas, se abonará el 100% del valor ahorrado a tu cuenta de nómina.

 

En el Fondo se presentan dos tipos de retiro:
  • Retiro voluntario: Es decir, continúas laborando en la empresa, pero no deseas continuar afiliado. Si es el caso, puedes realizar la solicitud de retiro voluntario en el siguiente botón: Retiro Voluntario
  • Retiro terminación de contrato: Konecta o alguna de las empresas en las que estabas laborando, nos emite una notificación informando tu retiro de la empresa. Al momento de recibir la notificación oficial, Fondo Konecta inicia el proceso de liquidación, abono y desembolso en los casos que aplica.

 

¿Cómo puedo aumentar el valor de mi ahorro obligatorio?
  • De acuerdo a tu salario base (sin variable), puedes ahorrar desde 2.5% hasta el 10% del mismo.
  • Puedes consultar los montos de ahorro y/o modificarlos cuando lo desees dando clic en el siguiente botón:

 

Ahorro Obligatorio

 

¿Puedo abonar/cruzar el valor de mi ahorro obligatorio a mis créditos?
  • Los también llamados ahorros permanentes y a largo plazo, conforman el denominado ahorro obligatorio; el cual, te da la calidad de asociado al Fondo de Empleados Konecta. Debido a esto, si decides abonar, retirarlo y/o cruzarlo, perderás tu antigüedad como asociado, generando así una desvinculación. Para ello tu(s) ahorro(s) deberán ser igual(es) o superior(es) al total de los créditos.

 

La zona transaccional/estado de cuenta no me permite solicitar crédito, me indica que no tengo capacidad de endeudamiento. ¿Qué puedo hacer?
  • La capacidad de endeudamiento hace referencia a la relación entre lo devengado (lo que ganas), con respecto a lo que te deducen de acuerdo a tu tipo de nómina (quincenal o mensual).
  • En Colombia la capacidad máxima de endeudamiento está en el 50%.
  • Para que podamos validar manualmente tu capacidad de endeudamiento, es necesario que nos envíes tus 3 últimas colillas de pago y de esta forma evaluaremos tu solicitud. Para hacer la solicitud da clic en el siguiente botón:

 

Contáctenos

La zona transaccional/estado de cuenta, no me permite solicitar crédito, me indica que no tengo anexo y pagaré. ¿Cuál es el proceso de firma?
  • Los documentos anexo y/o pagaré son garantías que respaldan los créditos solicitados en el Fondo de Empleados Konecta; es por ello que, para hacer cualquier solicitud de crédito es necesario firmarlos previamente.
  • Para firmar tu documento, ingresa a nuestra página web www.fondokonecta.com.co, selecciona el menú “Transacciones en línea”, luego dirígete en el menú de la parte izquierda al submenú “Línea afiliación” y da clic en “Firma de documentos”. Allí podrás encontrar las instrucciones con el paso a paso, para afirmar con éxito los documentos. Firma de documentos

 

¿Cómo puedo realizar una solicitud de crédito?
  • Existen diferentes líneas de crédito a las que puedes acceder, de acuerdo a tu antigüedad, tus ahorros, y deudas en el Fondo de Empleados Konecta. Generalmente para solicitar crédito debes llevar mínimo 2 meses en Konecta.
  • Nota: Ten en cuenta que durante el mes se podrán presentar campañas temporales de créditos con características especiales con las que puedes beneficiarte.
  • En nuestra página web ubica en el menú superior la sección “Portafolio de servicios” y selecciona el submenú “Créditos” para conocer todas las líneas de crédito disponibles.
  • En cada una de las líneas de crédito, podrás conocer sus características, tasas, plazos, cupos, garantías y podrás hacer la solicitud.
  • Para conocer todo nuestro portafolio de crédito, da clic en el siguiente botón: Ir a Créditos

 

¿Cómo puedo conocer las fechas de inscripción para las postulaciones de bonos educativos, mejores de la clase, kit escolares y/o mejoras de vivienda?
  • Las inscripciones para esta postulación al igual que los montos a entregar, serán fijados por la Junta Directiva del Fondo de Empleados de Konecta.
  • Te invitamos a estar consultando en nuestra página web www.fondokonecta.com.co y redes sociales para que te enteres en el momento en que se habiliten las inscripciones y puedas postularte.

 

¿Por qué el valor del crédito al momento de estar aprobado, lo cargan por un mayor valor?

Cuando solicitas un crédito a través de la zona transaccional/estado de cuenta, los conceptos que intervienen en el proceso son:

  • Estudio de crédito.
  • Consulta en centrales de riesgo.
  • Fondo de Garantías Comunitarias.
  • Interés corriente de la primera deducción, los cuales corresponden al tiempo transcurrido desde cargue y desembolso, hasta la primera quincena en que se deduce el valor.
  • Debes tener en cuenta de que luego de que el crédito ya esté cargado, encontrarás la composición de la cuota fija, el cual es llamado proyección de pago y lo podrás visualizar en el simulador de crédito antes de generar tu solicitud (capital, interés, seguro de vida, deudores).
  • Diariamente el valor del crédito irá presentando variaciones ya que está recopilando el interés corriente que será descontado finalmente dentro de la cuota fija en la quincena o mes correspondiente.

 

¿Por qué se evidencia una disminución del valor desembolsado del crédito aprobado cuando me lo consignan al banco?¿Fondo Konecta cobra alguna comisión para la devolución de mis ahorros?
  • Dicha deducción pertenece a los movimientos aplicados de la transferencia a tu cuenta bancaria por las entidades financieras, la cual se conoce como gravamen financiero.

 

¿Por cuáles medios puedo abonar a mi crédito y cuánto tiempo tarda en ser cargado mi abono?
  • El proceso de pago o abono, lo realizas directamente desde nuestra página web www.fondokonecta.com.co ingresando a tu “Zona Transaccional/Estado de cuenta”, donde encontrarás el botón PSE.
  • Deberás seleccionar el producto al que quieres realizar un abono o pago; para generar la solicitud de pago. Este proceso lo verás aplicado inmediatamente en tu estado de cuenta.

 

¿Cómo registrar los beneficiarios al auxilio exequial (funeraria)?
  • La funeraria que presta los servicios exequiales a nuestros afiliados y sus familias previamente registrados, es el grupo Prever.
  • Importante: Recuerda que tienes derecho a incluir 7 beneficiarios contando contigo, donde podrás incluir a tu familia e incluso tus mascotas (perro o gato). A partir del octavo beneficiario se realizará un descuento adicional de $1.950 mensuales. Inscribir beneficiarios