Konectamos sueños para llegar más lejos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la economía solidaria?

La economía solidaria es un sistema socioeconómico, cultural y ambiental conformado por un conjunto de organizaciones, que siendo de iniciativa privada, desarrollan fines de beneficio colectivo o social. No tienen como fundamento el enriquecimiento y su principal objetivo es el desarrollo integral de ser humano.

¿Cómo asociado estoy obligado a realizar aportes al fondo de empleados?

Si, los asociados de los fondos de empleados deberán comprometerse a hacer aportes sociales individuales periódicos y ahorrar en forma permanente, en los montos que establezcan los estatutos o la asamblea. En todo caso, el monto total de la cuota periódica obligatoria no debe exceder el diez por ciento (10%) del ingreso salarial del asociado.

¿Los aportes que haga al fondo serán devueltos?

Estos se devolverán cuando se realice la desvinculación del Fondo de Empelados de manera voluntaria o por terminación de contrato. El Fondo de Empleados cuenta con 30 días hábiles para realizar dicha devolución.

¿Dónde queda la oficina del Fondo de Empleados?

La oficina del Fondo está ubicada en Puerto Seco en el sexto piso etapa 1, pero también te podemos brindar asesoría en las oficinas de ACI en Medellín y en las oficinas del Fondo de Empleados de Bogotá. En la ciudad de Cali, Barranquilla y Montería puedes hacer tus solicitudes con los líderes de apoyo.

¿Quiénes hacen parte de mi grupo familiar básico para la solicitud de servicios y auxilios?

Tus beneficiarios que aplican para el grupo familiar básico son aquellos que están en primer grado de consanguinidad.
Casados: Padres, esposos e hijos
Solteros con hijos: Padres e hijos
Solteros: Padres

¿Quién es DORA?

Dora es la mascota del Fondo de Empleados y es una hormiga ahorradora que te va a enseñar a ahorrar y administrar tu dinero.

¿Cada cuánto puedo solicitar un crédito de libre inversión?

Puedes hacerlo cada tres meses.

¿Tienes problemas para descargar los formatos y certificados en formato PDF?

Si tu equipo presenta problemas para descargar cualquier archivo en formato PDF posiblemente tienes una versión desactualizada de Adobe Reader, este es el programa que permite ver archivos en extensión PDF. Debes actualizarlo.

¿Cómo ingreso al módulo de consulta?

Debes hacerlo con su usuario y clave de red, en caso de que no te esté funcionando debes enviar un correo a fondodeempleados@allus.com.co para que te lo reestablezcan.

¿Cómo me afilio al fondo de empleados?

ingresa al módulo de descargas de formatos, imprime las solicitudes y entrégala en Cliente Interno en Medellín o en las oficinas del Fondo de Empleados en Medellín y Bogotá.

¿Qué antigüedad debo tener como mínimo para realizar un préstamo?

A partir del segundo mes de afiliación puedes realizar un préstamo en el Fondo de Empleados.

¿Cada cuánto puedo modificar mi ahorro?

Puedes modificarlo cuando tu desees , teniendo en cuenta el corte de nómina publicado en el home de la página.

¿Qué debo hacer después de realizar una consignación o trasferencia electrónica?

Debes entregar el soporte de pago en las oficinas del Fondo en Medellín o en las oficinas del Fondo de Empleados en Bogotá , debes especificar para que estas haciendo la consignación, para que esta te sea aplicada. Puedes descargar el formato de legalización en la opción de descargas e el home de la página.

¿Porque cuando retiro el ahorro me cobran el cuatro por mil?

Este impuesto al gravamen a los movimientos financieros corresponden a todas las cuentas de ahorro que posean los asociados, tanto en el Fondo de Empleados como en entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito, este valor se les descuenta en el momento de realizar retiros de los ahorros.

¿No visualizo de manera óptima esta página web?

Si estas presentando percances con la visualización o utilización de este sitio web posiblemente tienes una versión desactualizada de tu navegador de Internet, Te recomendamos trabajar siempre bajo la última versión lanzada al mercado, ya que estos traen consigo nuevos complementos y componentes que ayudan al sitio a visualizarse y trabajar correctamente. Recomendamos Google Chrome.

¿Tienes alguna pregunta adicional?

Si tienes alguna pregunta adicional a las que acabas de leer, puedes sugerirla en a través de fondodeempleados@allus.com.co y estaremos publicando la respuesta.