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CONCEPTO
  • Es el auxilio otorgado al asociado que se encuentra en incapacidad de noventa y un (91) días o más y que no devengue salario.
  • Este auxilio solo se otorgará una vez por asociado.
  • Solo se cubrirá un auxilio por familia.
  • Incapacidad por maternidad no aplica para este auxilio.
REQUISITOS
  • Solicitud de auxilio.
  • Documento que acredite la incapacidad con más de noventa y un (91) días.
  • Se validará el estado de los créditos con el Fondo de Empleados para ponerlos al día.
  • Debes tener tu certificado bancario registrado, en caso contrario por favor realiza este proceso aquí:

 

Certificado Bancario

ANTIGÜEDAD
  • Mínimo un (1) mes de afiliación al Fondo de Empleados, contados a partir del primer abono en su cuota de aporte ordinario.
ANTIGÜEDAD REINGRESO
  • Para quienes han tenido retiro voluntario del Fondo, la antigüedad exigida será de seis (6) meses a partir de la fecha de su primer aporte desde el reingreso.
TIEMPO DE RECEPCIÓN Y RESPUESTA A LA SOLICITUD
  • La solicitud del auxilio en el enlace que encontrarás al final, deberás enviar la documentación completa dentro de los sesenta (60) días calendario siguiente a la notificación de la incapacidad, vencido este término se perderá el derecho al auxilio.
  • El órgano regulador, deberá resolver el caso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los documentos y notificar al asociado la negación o aprobación del auxilio, así como la gestión para reclamarlo
MONTO

Se otorgará un auxilio equivalente a $ 160.000 pesos, así:

  1. Se validará el estado de sus créditos y se podrá cruzar este auxilio con el valor de las cuotas en mora con el Fondo de Empleados.
  2. Si el asociado queda con deuda se abonará el saldo restante para adelantar cuotas de créditos.
  3. Si no existe deuda este dinero le será consignado al asociado en su cuenta de nómina.
  4. El monto del auxilio podrá modificarse por decisión de la Junta Directiva y estará sujeto a la disponibilidad de recursos del fondo de bienestar social.
PRÓXIMA POSTULACIÓN
  • Dicho auxilio solo podrá ser otorgado una vez por año calendario.
¿CÓMO LO SOLICITO?
  • Debes enviarnos la incapacidad e historia clínica.