Konectamos sueños para llegar más lejos

Banner auxilios mascotas
REQUISITOS
  • La mascota debe estar inscrita entre tus 6 beneficiarios.
  • Cobertura Mascota: Treinta (30 días) después del ingreso.
  • La cobertura para este servicio es para la ciudad de: Medellín, Bogotá y Cali.
¿EN QUÉ CONSISTE?
COBERTURA DE MASCOTAS
  • La protección Exequial para mascotas, cubre el servicio funerario para la mascota (perro o gato), ofreciendo un servicio de cremación o biotransformación con posterior devolución de las cenizas o abono de su mascota (aplica para Medellín).

 

CREMACIÓN (para las ciudades de Medellín, Cali, Eje Cafetero y Bogotá).

Recogida del cuerpo de la mascota en el lugar de fallecimiento. Dentro del perímetro urbano.

  • Traslado del cuerpo de la mascota hasta la planta de cremación.
  • Cofre para cenizas.
  • Recordatorio.
  • Manejo del duelo (excepto Cali).
  • Certificado de cremación.
  • Entrega de cenizas.

 

BIOTRANSFORMACIÓN (solo Medellín).
  • Recogida del cuerpo de la mascota en el lugar de fallecimiento.
  • Traslado del cuerpo de la mascota hasta la planta.
  • Cofre para cenizas.
  • Planta con abono de la mascota.
  • Manejo del duelo.
  • Certificado.
  • Entrega de abono de la mascota (de 2 a 4 meses de acuerdo al peso de la mascota).

El recordatorio puede variar según la ciudad.

La Biotransformación aplica solo para la ciudad de Medellín y el área de influencia.

INICIO DE LA COBERTURA
  • Para las mascotas que ya están inscritas la cobertura será inmediata, para las que se afilien posteriormente la cobertura será de 30 días después al ingreso.

 

PREEXISTENCIAS
  • No Aplica.

 

CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  1. La mascota debe estar registrada en el sistema y debe haber cumplido los períodos de carencia establecidos.
  2. El servicio de recolección del cuerpo está sujeto a los horarios de la empresa prestadora.
  3. Si la mascota se encuentra fuera del radio de acción establecido, el servicio de recogida se prestará pagando una tarifa adicional, que debe asumir el tomador.
  4. Los servicios adicionales contratados por el tomador, no serán responsabilidad de la Compañía y deberán ser pagados por el tomador.
RADIO DE COBERTURA
  • Bogotá: Cubre el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C y los municipios de Chía, Cajicá, Tenjo, Mosquera, Madrid, Cota, La Calera, Tabio, sin costo adicional.
  • Medellín: Área Metropolitana (desde Caldas hasta Copacabana, incluye San Cristóbal y San Antonio de Prado).
  • Cali: Perímetro urbano de Cali se entiende por el norte hasta Acopi-Yumbo y Sameco por el sur hasta Jamundí por el oriente hasta el paso del comercio y el puente de Juanchito sobre el río cauca y por el occidente hasta el kilómetro 1 vía al mar.
  • Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales.
AÑADE A TUS MASCOTAS A LA PROTECCIÓN EXEQUIAL
  • Para que tus mascotas se vean beneficiadas en caso de fallecimiento debes ingresarlas en el siguiente enlace:

 

Ingresar Beneficiario

¿CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO?

En caso de una solicitud de servicio, ponte en contacto directo con la funeraria:

  • Línea de atención nacional Prever: 018000518910. Opc. 3
  • Línea de atención Prever: (604) 6040417. Opc 1.
  • En caso de que tenga dificultades, ponte en contacto en horario de oficina con Lina Rincón asesora de Prever: 312 8349915.
  • Celular Fondo de Empleados: 322 6766881.
  • Que Bienestar Fondo Konecta: En caso de que la funeraria no conteste 322 6766881.
CARACTERÍSTICAS DE REEMBOLSO
  • Se realizará reembolso de hasta $ 600.000 mil pesos en los gastos de los servicios exequiales (eutanasia y cremación) de mascotas para las ciudades de Montería y Barranquilla.
  • Factura cancelada (especificando el servicio) con fecha no mayor a treinta (30) días calendario, para realizar el reembolso del valor de acuerdo al monto autorizado.
  • La factura debe contener resolución de factura DIAN y especificar el valor.
  • No se admiten cotizaciones manuales.
  • En la solicitud de reembolso es importante indicar el número de la cuenta bancaria para el reembolso.
  • La mascota debe estar inscrita en el registro de los beneficiarios.
  • Para el desembolso del dinero se cuenta con diez (10) días hábiles.
  • Para las demás ciudades la cobertura aplica con normalidad (Medellín, Bogotá, Cali, Pereira).

 

Esta información aplica para las ciudades de Montería y Barranquilla para las cuales no se tiene la cobertura del servicio para mascotas.

 

Solicitar Reembolso